El uruguayo Luis Cubilla, figura del fútbol internacional, falleció este domingo en Asunción, Paraguay, a los 72 años de edad, víctima de un cáncer gástrico, informaron familiares a la agencia AFP. Jugó en River, club al que dirigió cuando se retiró.
El ex jugador y entrenador que ganó Copas Libertadores e Intercontinentales fue operado de urgencia en la noche del sábado en una clínica privada de la capital paraguaya y murió este domingo cerca de la madrugada. Cubilla, que el 28 de marzo cumpliría 73 años, padecía de cáncer gástrico y desde hacía un tiempo recibía la solidaridad de dirigentes deportivos y del público en general para asistirlo en los gastos que requería la enfermedad.
Como futbolista vistió la camiseta de River entre 1964 y 1968. Además, desarrolló su carrera futbolística en Peñarol, Barcelona (España), Nacional, Santiago Morning (Chile) y Defensor Sporting, donde se retiró. Con los dos equipos grandes de Uruguay conquistó tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales.
Luego, como entrenador, estuvo en el banco de cuatro equipos argentinos: River, Racing, Newell's y Talleres de Córdoba. Pero fue en Olimpia de Paraguay donde alcanzó la gloria. Allí conquistó otras dos Copas Libertadores y una Intercontinental, entre otros logros internacionales, además de ganar 10 títulos locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario