miércoles, 4 de enero de 2012

Bar Los 36 Billares

bicado sobre una de las tradicionales avenidas de la ciudad de Buenos Aires, la Av. de Mayo, el Bar los 36 billares se encuentra rodeado por un pequeño hotel, y otros comercios.
Con más de 110 años de trayectoria, el sitio representa a un clásico encuentro de cada día.
Cargado de sentimiento porteño, este tradicional bar ubicado en el centro del barrio de Monserrat, entre Salta y Santiago del Estero, fue inaugurado allá por el año 1894, convirtiéndose en uno de los rincones de encuentro y práctica de billar, más antiguos de la ciudad…


Dentro de su composición, cuenta con numerosas mesas de billar, que gracias a este característico juego es que lleva su denominación, snooker y pool, entre los cuales, entre juego y juego, se han atesorado risas, anécdotas, noticias, e historias de almas que ya no están, y otras, que han crecido a la par del bar, formando parte de nuevas y más alegres leyendas.
Entre algunas de sus características particulares, destaca por su fachada combinada por tonalidades ladrillo y arena, acompañado por toldos rayados de misma gama cromática, que cubren en ocasiones las vidrieras, faroles y demás componentes cubiertos por madera, mientras un cartel erguido en la calle, muestra las especialidades de la casa, dando un toque de distinción y calidez al recinto, de manera que impulsan a entrar.
Con varias reformas en su haber, el café dispone de shows de tango y música que invitan a disfrutarse durante los fines de semana, sobre un escenario ubicado al frente de la barra, recubierto por mesada de granito, boiserie compuesto por racimos de uvas, y mesas cuadradas y redondas que le otorgan vida al ambiente.
La edificación, es obra de los arquitectos Colmegna y Tiphaine, los cuales diseñaron varios sectores que responden a un propósito determinado, representado por el sector del subsuelo, donde se arman juegos de billar, pool, y alguna que otra mano de naipes, dados y dominó se apoderaron del lugar en tiempos de antaño marcando un territorio mayoritariamente de hombres, mientras un viajante itinerante volcado a la literatura profesional llamado Federico García Lorca, solía ocupar el sector de las mesas, engalanando aún más al sitio.
Otro aspecto sobresaliente del lugar, es la gastronomía representada por el bar-restaurante, con sándwiches y café con medialuna como su especialidad, desayunos estilo americanos y de la avenida, tes acompañados con pastelería artesanal, picadas, y exclusivos platos de la casa, tales como “pollo al billar”, “bife a la avenida”, sorrentinos al fileto, costillas de cerdo a la riojana, canelones a la nostalgia, “ensalada 36” y otras imperdibles variantes.
Además, cuenta con la original y nueva escuela de tango, en el salón nombrado” academia de Tango”, donde se enseñan los pasos de la sensual danza argentina.
Por su importancia, ha sido declarado sitio de interés cultural y café notable de la ciudad.
Para mayor información, puede comunicarse al Tel. +54(011) 43815696
Ubicación: Av. De Mayo 1265

No hay comentarios:

Publicar un comentario