sábado, 17 de septiembre de 2016

Homenaje a Luis Sandrini en el ciclo "Historia y Tango en el Cine"

El próximo jueves 22 de septiembre a las 17 hs. se exhibirá en el Centro Cultural de la Cooperativa (Zelarrayán 560)de Bahía Blanca, con entrada libre y gratuita, el largometraje Don Juan Tenorio y, como de costumbre, será presentada por José Valle quien se referirá al filme y a su protagonista Luis Sandrini.
Don Juan Tenorio es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Luis César Amadori según el guion de Pascual Guillén sobre la obra homónima de José Zorrilla que se estrenó el 17 de febrero de 1949 y que tuvo como protagonistas a Luis Sandrini, Tita Merello, Virginia Luque, Jorge Salcedo y Ricardo Galache.
Luis Sandrini conquistó al público de nuestro país, del continente y aun el español con un estilo único, que mezclaba el humor con lo sentimental y que era el espejo de una sensibilidad más bonaerense que porteña, hecha de ingenuidad y picardía. Se lo comparaba con el mexicano Mario Moreno “Cantinflas” y se decía de él que era el Chaplin argentino.

1 comentario:

  1. Una gran película.Se aparta de los temas habituales que lo hicieran famoso a Sandrini. Lo hizo genial y en verso. Acompañado eficazmente por Virginia Luque y Tita Merello.Además un homenaje a la labor de La Casa del Teatro.

    ResponderEliminar