jueves, 13 de octubre de 2016

Campeonato de Primera División 1988-89:¡Independiente, un Gran Campeón!

El Campeonato de Primera División 1988/89 de fútbol, fue organizado por la Asociación del Fútbol Argentino entre el 11 de septiembre de 1988 y el 28 de mayo de 1989, con un paréntesis desde el 22 de diciembre al 28 de enero, en dos ruedas de todos contra todos.
Tuvo una reglamentación particular que establecía el desempate por tiros desde el punto penal de los partidos igualados, de tal manera que se otorgaban tres puntos por partido ganado, un punto por el empate y un punto extra para el equipo que ganara el desempate. Las tandas de penales se ejecutaban al finalizar el partido respectivo, lo que, en muchos casos, postergó la finalización de los encuentros de manera exagerada. Ésa y otras razones, como la falta de interés del público, hicieron que se tratara de un ensayo fallido, que se discontinuó en el siguiente torneo.
El campeón fue el Club Atlético Independiente, que clasificó a la Copa Libertadores 1990,con amplia ventaja sobre Boca Juniors.
Independiente jugaba muy bien al fútbol ,tenía como abanderado al chaplinesco Ricardo Bochini rodeado de jugadores de buen pie como Carlos Alfaro Moreno, Miguel Ángel Ludueña, Rubén Insua,Marcelo Pepo Morales y Sergio Merlini.
Así mismo tenía al uruguayo Eduardo Pereira, aquel arquero de que se lucía con pantalones largos,al aguerrido defensor Rogelio Wilfrido Delgado, un volante todo terreno como el Chaucha José María Bianco y un goleador letal Marcelo Reggiardo.Fue el director técnico Jorge "El Indio" Solari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario