domingo, 28 de mayo de 2017

El equipo "sojero" que jugará en la B Nacional

Agropecuario Argentino de Carlos Casares logró el objetivo, al asegurarse el primer puesto en el pentagonal final del Federal A. El fundador del conjunto del noroeste bonaerense es el ahijado de Gustavo Grobocopatel, uno de los empresarios más ricos del país.

La segunda categoría de fútbol recibe a un nuevo participante, que apenas cuenta con cinco años de vida. Se trata de Agropecuario Argentino de la localidad bonaerense de Carlos Casares, que fue fundado el 23 de agosto de 2011 por el ahijado de uno de los empresarios de mayor riqueza del país, Gustavo Grobocopatel.
El “Sojero” alcanzó el objetivo sin jugar –tenía fecha libre- y gracias a la derrota de su escolta Gimnasia y Esgrima de Mendoza ante Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0, de visitante, en el pentagonal final del torneo Federal A.
Con las 10 unidades sumadas en sus cuatro encuentros, el conjunto del noroeste bonaerense se hizo inalcanzable para los cuyanos (7) y únicos escoltas. Los norteños se impusieron este domingo 1-0 con gol de Álvaro Cazula, a los 18 minutos del primer tiempo.
Con su ascenso a la BN, Agropecuario concretó una espectacular escalada de tres promociones en la misma cantidad de temporadas, ya que en el 2015 militaba en el Federal C y el año pasado subió desde el B al A.
El segundo ascenso del Federal A a la B Nacional se determinará con un octogonal del que participarán los cuatro equipos restantes del Pentagonal Final (Gimnasia de Mendoza, Gimnasia y Tiro, Mitre de Santiago del Estero y Unión de Sunchales) y otros cuatro que saldrán de los cruces de eliminación directa de la cuarta etapa en curso (Gutiérrez de Mendoza-Defensores de Villa Ramallo; Chaco For Ever-Villa Mitre de Bahía Blanca; Altos Hornos Zapla-Sarmiento de Resistencia y Juventud Antoniana de Salta-Cipolletti de Río Negro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario