lunes, 30 de julio de 2012

Bodega Amalaya presentó Amalaya Rosé 2012

El primer rosado que combina Malbec y Torrontés, las dos uvas insignia del país.
AmalayaRose
La bodega salteña presentó el vino Amalaya Rosé 2012. Este Rosado combina las variedades de uva Malbec (95%) y Torrontés (5%), y surge así un vino único en color, aroma y sabor. Es un vino refrescante, frutado, de volumen medio y, sobre el final de boca, se puede notar el toque sutil del Torrontés. “Su estilo se inspira en los rosados de la región de la Provence francesa que se destacan por su color rosado-salmón y su baja graduación alcohólica. El Malbec y el aporte del Torrontés le otorgan un carácter particular y muy distintivo a este vino”, comentó Paco Puga, enólogo de la Bodega.
Las uvas provienen de viñedos del Valle Calchaquí y viñedos propios de Cafayate, ubicados a 1.600 y 2.200 mts. sobre el nivel del mar.
El grupo Hess Family produjo 30.000 botellas de este vino que se presenta en un packaging innovador, en sintonía con la línea moderna y desafiante de Amalaya, que busca romper con los códigos tradicionales de la industria. Se destaca por su color rosa en la etiqueta y la tapa a rosca del mismo color.
Este rosado se une al portfolio de vinos de Bodega Amalaya que hoy cuenta con Amalaya Blanco, Amalaya Tinto y Amalaya Gran Corte  y completa la línea que potencia lo mejor del Malbec y del Torrontés argentinos en sus versiones de Corte.
Amalaya Rosé ya se encuentra disponible para la venta en las mejores vinotecas del país a un precio sugerido de venta de $45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario