jueves, 6 de septiembre de 2012

Nicanor Parra celebra los 98 años "inmerso en varios proyectos"


El poeta Nicanor Parra, que este miércoles cumple 98 años, sigue "manteniendo su vitalidad y está inmerso en una serie de proyectos como la exhibición de su obra en Guadalajara y la traducción de `Hamlet`, de Shakespeare" contó su nieto Cristóbal Ugarte a Radio Cooperativa de Chile.
"Me acaba de decir que vamos a ir a Cartagena a inflar los neumáticos del auto, o sea es un cumpleaños súper poco convencional. El no es muy convencional para nada. No celebramos las pascuas, los cumpleaños poco. Va a ser un día común y corriente, pero sabiendo que es su cumpleaños", agregó.
De acuerdo a las declaraciones de su nieto, sostuvo que para Parra "`Hamlet` es un tema y últimamente lo dejó de lado, pero me interesaba que lo retomara. Espero que esté en eso, la verdad es que no sé muy bien en lo que está trabajando a full, porque todos los días cambia de idea y da vueltas como en 180 grados. Espero que lo retome y salga la traducción, que es súper esperada".
Por último, se refirió a los preparativos de la muestra en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en noviembre próximo. "Va a haber una exposición sobre él y lo estamos viendo junto con Ignacio Echeverría, mi mamá y Hernán Edwards (su padrastro), que están como curadores", dijo.
Ganador en 2012 del Premio Cervantes, máximo galardón de la literatura hispana y del Premio Iberoamericano de Poesía "Pablo Neruda", que le otorgó por trayectoria el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de Chile, este año, además, la Cámara de Diputados hizo un llamado a las autoridades para que el antipoeta sea postulado al Premio Nobel de Literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario