martes, 18 de diciembre de 2012

Gaby y José Valle, “codo a codo somos mucho más que dos”

Gaby y J. Valle

Esta dupla de amantes del tango demuestra día a día que con empeño y trabajo todo es posible, aunque las épocas doradas del tango hayan pasado hace décadas y los medios le den la espalda a la música popular argentina.
José hace más de 25 años que trabaja en el rubro, se inició como representante de artistas nada menos que con Alberto Morán: “Tenía el pelo por la cintura y no conocía el miedo”, cuenta Valle. “El flaco me dijo que el trabajo había mermado y yo me ofrecí a conseguírselo. Fue una experiencia inigualable. Alberto era un caballero, mataba en todos lados y no fue difícil hacer una agenda robusta con un artista semejante”.
José es gerente de la productora de espectáculos, eventos y publicidad DANDY PRODUCCIONES, nombre que, según cuenta, también se lo debe a Morán: “Siempre me decía que yo era un dandy”. Su esposa, Gaby, cantante de tangos agrega: “José tuvo la gracia del buen gusto desde chico y la suerte de poder estar siempre elegante; Alberto vio en aquella juventud rebelde de José algo que hasta el día de hoy, con mayor madurez y una personalidad un poco más tranquila, sigue manteniendo”.
La morocha bahiense conoció a José en 2003. Trabajaron juntos desde entonces y con el tiempo los unió también la vida. Tuvieron un hijo en 2006, Galo, y los tres han recorrido el país y parte del continente con la música ciudadana.
Valle es un exitoso productor. Ha hecho de las suyas en múltiples disciplinas: tango, boxeo, fútbol, teatro, carreras de caballos… “Me gusta trabajar en las cosas que atañen al gusto popular y hasta hoy siempre he hecho lo que me dio placer”.
En octubre de 2011 Dandy Producciones realizó el 1º “Festival Nacional de Tango CARLOS DI SARLI de Bahía Blanca”, con gran éxito, inaugurando un clásico de cada octubre en la ciudad. Recientemente se concretó la 2º edición con mayor cantidad de actividades y artistas involucrados prometiendo doblar la apuesta año a año. “Tengo muchos años en esto, trabajando duro con distintos artistas y espectáculos, pero siento que el reconocimiento que tienen las actividades que venimos realizando en Bahía Blanca desde 2010, no lo había tenido antes -siempre refiriéndonos a tango”, comenta Valle.
Es que desde hace tres años José y Gaby (que además es bahiense) vienen desarrollando un ciclo que han llamado “Bahía Blanca NO Olvida” con eventos diversos entre los que pueden citarse homenajes a personajes del tango local y nacional, inauguración de monumentos y baldosas temáticas que han sido donados a la ciudad por su productora, Jornadas Gardelianas (que se realizan cada mes de junio), eventos a beneficio de instituciones de bien público y, entre otras actividades, la realización de una serie de espectáculos para grandes promesas de la música local bajo el nombre “Cuenta Conmigo” donde se brinda espacio a aquellos cantantes que están dando sus primeros pasos musicales o no encuentran lugar para mostrar su talento.
“Tengo mucho que agradecerle a José y al trabajo que realizamos juntos. Yo pude consolidarme como cantante gracias a los conocimientos que él me brindó y sobre todo a la confianza que depositó en mí. Juntos tenemos un programa radial desde 2005, escribimos un libro, creamos un festival nacional, muchísimos homenajes al tango, giras internacionales, además –y lo más importante- formamos una familia y trabajamos al unísono en todos los proyectos. Nada de lo que hacemos excluye al otro y, hasta el momento, hemos podido convivir con el amor y el trabajo… ¡además somos los más críticos uno del otro cuando se trata de laburo!”, culmina Gaby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario