miércoles, 20 de febrero de 2013

Falleció el mítico arquero Antonio Roma


El exarquero de Boca Antonio Roma, recordado por atajarle un mítico penal a Delem en un superclásico, falleció a los 80 años.
Roma, que siempre vivió en el barrio porteño de Villa Lugano, será velado en una casa de sepelios situada en la calle Cucha Cucha 785 de la Capital Federal desde las 20 de este miércoles hasta las 11 del jueves.
El legendario guardameta, apodado Tarzán y el Tano, se inició en Ferro en 1955 y en 1959 fue transferido a Boca, club en el que estuvo hasta su retiro en 1972 y en el que ganó seis torneos locales.
Además, fue el arquero de la Selección argentina en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966 y fue campeón de la Copa América de 1957.
Roma quedó grabado en la memoria de los hinchas de Boca cuando el 9 de diciembre de 1962 se enfrentaron el elenco xeneize y River, en un partido en el que ambos equipos competían por el
primer puesto.
El conjunto auriazul ganaba 1 a 0 cuando el árbitro Nai Foino sancionó penal para los millonarios y el encargado de ejecutarlo fue el brasileño Delem.
El Tano Roma, adelantándose un metro, le atajó el remate desde los doce pasos y se produjeron algunos incidentes por esta situación dentro de la cancha, por lo que el partido estuvo más de diez minutos parados.
Sin embargo, finalmente se reanudó el encuentro, River no pudo empatar y Boca se consagró campeón en la fecha siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario