lunes, 3 de marzo de 2014

Comenzó La Histórica Fiesta De La Soberania Patagonica

R, Curetti
El intendente de Patagones, Ricardo Curetti, inauguró el viernes 28 de febrero  por la noche la Fiesta de la
Soberanía Patagónica, que se realiza en el predio del Club Deportivo Patagones hasta el próximo 9 de marzo.
Dentro de esa programación habrá cuatro noches con espectáculos de nivel nacional en el escenario mayor, previstas desde el jueves 6 al domingo 9.
Al respecto y a partir de las confirmaciones, ya hay un cronograma definido.
El jueves 6 Victor Heredia,  viernes 7 se presentará el Chaqueño Palavecino; el sábado 8 Los Tekis y el domingo 9, Los Huairas y  Gaby “la voz sensual del tango”;
Los shows estarán acompañados por puestos gastronómicos, comerciales, institucionales, globas culturales y diferentes atractivos ofrecidos por el Estado municipal.
V. Heredia

Asi mismo se colocara una referencia histórica con imagen de Aníbal Troilo en el Centenario de Nacimiento del Bandoneón Mayor de Buenos Aires, realizada por el afamado pintor y fileteador Pedro Araya. Evento enmarcado en los Festejos Nacionales e Internacionales programados por la Comisión Centenario Aníbal Troilo.

El acontecimiento tendrá su acto inaugural el 28 de febrero en el portal de ingreso a la fiesta, ubicado en el acceso al predio del club Deportivo Patagones sobre la costanera maragata.

Del 1 al 5 de marzo se llevarán a cabo en un escenario alternativo noches temáticas con artistas locales y regionales, mientras que del 6 al 9 de marzo se concentrará la actividad musical en el escenario mayor Zacarías Herrero, que estará empleado dentro de la cancha de fútbol del club.

Para esta fiesta, se planificó la distribución de los diferentes puestos gastronómicos, artesanos, matreros, globas institucionales y recreaciones dentro del predio del club, mientras que los puestos comerciales se ubicarán sobre la costanera, lindante al mismo.

Asimismo, se prevé la realización de diferentes actividades deportivas para todas las edades llevadas a cabo por la dirección de Deporte.

Dentro de los actos oficiales, el viernes 28 de febrero, por la mañana, se llevará a cabo el acto por el Combate de la Batería, en la Villa 7 de Marzo; mientras que el viernes 7 de marzo, también por la mañana, en el Cerro de la Caballada, será el acto oficial en conmemoración a la Gesta del 7 de Marzo de 1827.

El sábado 8, en tanto, por la tarde, se realizará sobre la calle central de la ciudad el tradicional desfile cívico-militar y paseo criollo.

Por otra parte, se encuentra abierta la convocatoria para comerciantes y artesanos, interesados en participar de la Fiesta.
Carmen de Patagones conmemora el acontecimiento histórico que protagonizó heroicamente el pueblo al defender nuestra soberanía del ataque brasileño en el año 1827. La edición 2014 se realizará el sábado 8 de marzo.
La Gesta Histórica del 7 de Marzo en la que se resistió y ganó la guerra contra Brasil en el Cerro de la Caballada, tiene su fiesta en ambos ciudades ribereñas al río Negro.
Fiesta Soberania, PatagonesLargada del desfile oficial en la Fiesta de la Soberanía.
Gaby

La Argentina sostuvo una guerra con el entonces Imperio de Brasil entre los años 1825 y 1828, porque el país vecino pretendía anexar a su territorio a la Banda Oriental (hoy la República del Uruguay). El bloqueo del puerto de Buenos Aires por la escuadra brasileña trasladó el centro de operaciones a la Ensenada de Barragán y por último a Patagones, que para 1827 constituía el único puerto seguro de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
La noticia de la invasión de Patagones y que el gobierno nacional había decidido no enviar refuerzos causó mucha conmoción en los vecinos y finalmente el pueblo en armas, los escasos hombres de la guarnición local y un grupo de corsarios fueron quienes derrotaron a este poderoso invasor el 7 de marzo de 1827.

Quienes visiten la ciudad tiene la posibilidad de ascender el pequeño Cerro de la Caballada, a dos kilómetros del centro, donde hay un monumento en homenaje a la batalla del 7 de marzo. También se puede cruzar en lanchas de pasajeros a la vecina ciudad de Viedma desde un pintoresco muelle de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario