domingo, 13 de abril de 2014

Un 13 de Abril de 1951 Se estrena la película "El hincha"

La película es la historia de El Ñato (Discépolo), un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia (Diana Maggi). Para él “primero son los colores del club, después los macaneos amorosos”.

El club se encuentra en problemas y en riesgo de descender. El hincha cree encontrar entonces la solución en Suárez (Mario Passano), un joven y talentoso jugador de las inferiores, que además está de novio con su hermana, y que juega por el sólo placer de jugar, sin ambiciones económicas ni de fama.

Aunque el hincha termina siendo defraudado por la corrupción de los intereses comerciales vinculados al fútbol, vuelve a encontrar en los “pibes” y el “potrero”, la razón de ser del fútbol y de su pasión.

Cierra con un irónico monólogo muy recordado sobre el hincha, el fútbol y la vida: "¿Y para qué trabaja uno si no es para ir los domingos y romperse los pulmones a las tribunas hinchando por un ideal? ¿O es que eso no vale nada?”..."¿Que sería del fútbol sin el hincha?...El hincha es todo en la vida..."
INTÉRPRETES
Enrique Santos Discépolo
Diana Maggi
Mario Passano
Lía Durán
Renée Dumas
María Esther Buschiazzo
Vicente Forastieri
Juan José Porta
Mario Faig
Mariano Bauzá
Mario Confletti
Pablo Cumo
Antonio Provitilo
Fasto Pampín
Héctor Casares
Aída Villadeamigo

Dirección: Manuel Romero.
Guión: Manuel Romero según el argumento de Enrique Santos Discépoloy Julio Porter.

SIN RESTRICCIONES - 88 minutos - Blanco y Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario