jueves, 21 de marzo de 2013

Llega el Cine Francés a Buenos Aires



Del 21 al 27 de marzo se celebra en Buenos Aires la 5ta. edición del Festival de Cine Francés. La cita se dará en el Cinemark Palermo (Bulnes y Beruti), donde se presentarán 14 películas y entre ellas, un homenaje al cineasta francés Henri-Georges Clouzot. 

Uno de los films que se exponen  es “Tu amor, mi perdición”, ópera prima del actor y director, Louis- Do Lencquesaing, quien junto a Louise Valentina Cervi y Alice De Lencquesaing, también es uno de los  protagonistas de la película.
Ada y Paul son los principales actores del relato, sobre su historia de amor se centra el desarrollo de la trama. Ada es una mujer profesional, trabaja en una editorial y vive felizmente en pareja con el padre de su pequeña hija. Su relación es estable y armoniosa, por lo que tienen planes de casamiento.  Por su parte, Paul es un escritor separado y vive con su hija adolescente, quien es a su vez, niñera de la hija de Ada.
Ada y Paul se conocen en un encuentro de trabajo y automáticamente nace la química. Ambos sabían que si seguían en contacto podían llegar a involucrarse sentimentalmente, pero los deberes del trabajo los vuelven a unir e inevitablemente el amor aparece.  Al morir repentinamente el padre de él, ella lo acompañará en su dolor y entonces, sin pensarlo demasiado, comenzarán una aventura clandestina, que se desarrollará a lo largo del relato. La misma se presenta con extrema naturalidad, carente de culpas y remordimientos, propio del terreno de los sentimientos y las fruiciones de la vida adulta.
Entre tanto, la historia nos acerca a la familia de Paul, su madre, su hija y su único hermano, quienes deben enfrentar la muerte del anciano, para poder continuar con sus respectivas vidas. Retratado con momentos de tragicomedia, la película muestra con simpatía y humor los pormenores de una familia al momento de preparar el funeral y la correspondiente despedida de un ser querido, y luego, además, encontrarse con la realidad de la ausencia, la angustia de los que se quedan, sus planes y situaciones inconclusas.
El título del film es una línea perfecta para describir el dilema con el que se enfrenta  Ada, quien se descubre enamorada de dos hombres y  presa en una relación tripartita, de la que no puede o no quiere desprenderse. Allí radica su felicidad y también su angustia; y es en el tránsito de ese laberinto, donde deberá encontrar una salida que le brindará la calidez del refugio o el desierto del abismo.
“Tu amor, mi perdición” es una historia que no se queda sólo en la dificultad de los amores infieles e inesperados; es una propuesta que intenta indagar en las sensibilidades y la soledad de los corazones adultos; los que se dirimen día a día entre los avatares del trabajo, la inevitabilidad de las responsabilidades, las rarezas de la vida familiar y el placer que nos da la satisfacción de las pulsiones y la realización de los deseos más íntimos.

Viviana Cipolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario