lunes, 5 de noviembre de 2012

Pimpinela y Gaby "la voz sensual del tango" en los festejos del 101 aniversario de Casbas (Guamini)




El intendente municipal de Güaminí, Néstor Álvarez, anunció que el 10 de Noviembre, en los festejos del 101 Aniversario de Casbas, se presentarán el Dúo Pimpinela y  Gaby ”la voz sensual del tango” .
El mandatario comunal, dijo además que "ese día se inaugurará en la Avenida San Martín una nueva iluminación, como también la iluminación del tramo comprendido entre los dos accesos. Todo esto hecho con las cooperativas del Pris". "También vamos a estar inaugurando - señaló en otro tramo - la terminación del SUM del Hogar de Ancianos Eva Perón".

Casbas es una localidad del Partido de Guaminí, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra a pocos km de donde pasa la Zanja de Alsina. La localidad era estación ferroviaria del Ferrocarril Midland.
Esta ciudad, actualmente la más poblada del distrito, fue fundada en 11 de noviembre de 1911. En sus principios, antes de ser fundada como "pueblo", era la estación homónima del ferrocarril Midland, que se extendía desde Barracas del Sur (Puente Alsina) hasta Carhué.
M. Tinayre,Gaby y M. Legrand
Al poco tiempo comenzó a albergar a criollos, inmigrantes portugueses y españoles y aborígenes que decidieron integrarse a la "nueva civilización". Es así como Domingo B. Arini y Alejandro Caride se dirigen el 25 de octubre de 1910 al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires con dicho proyecto para fundar un pueblo en su propiedad.
El nombre de Casbas, en honor a Miguel, el primero que se aventuró – con fuerte respaldo político desde el poder central- para poblar 39.500 hectáreas que adquirió, desde la laguna del Monte hasta la  estancia La Flora, preexistente y a pocas leguas del pueblo por nacer. Alejandro Caride  y Domingo Arini, yernos de Miguel Casbas, fueron los primeros propulsores y  contrataron al agrimensor Wenceslao  Oyuela para el trazado y distribución de manzanas, quintas y chacras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario